10 marzo 2017 Enfermedades

Perro

La epilepsia es otra enfermedad que se suele ver en Seres Humanos, pero que también existe en los animales. No en vano, por lo general resulta difícil identificar este problema. Es evidente que esta dolencia no es agradable, aunque existen métodos para identificarla y remediarla en ciertos casos. No estaría de más saber cómo se genera la epilepsia, además de conocer algunos consejos para tratarla.

En primer lugar, sabed que la epilepsia puede existir en cualquier perro, aunque razas como el Pastor Alemán, el Caniche o el Beagle son más propensas a tener la dolencia. El origen es casi siempre hereditario, con ataques que suelen comenzar a una edad de entre los seis meses y los cinco años. Eso sí, es bastante recomendable saber cómo actuar con el fin de tratar la enfermedad de la mejor manera.

Los ataques epilépticos son muy similares a los que padecen los Seres Humanos. Los animales comenzarán a tener movimientos excesivos de sus extremidades, además de saliva abundante, descontrol en el esfínter y pérdida del conocimiento. Ante esta situación es importante que no os pongáis nerviosos y, ante todo, tumbéis al perro en un lugar blanco. Así se amortiguarán los golpes.

Cuando esté tumbado no le saquéis la lengua, ya que podría recibir más daño. Eso sí, cuando termine el ataque es importante que le proporcionéis algunos momentos de tranquilidad, con el fin de que pueda recuperarse de las convulsiones. Es posible que el veterinario es recomiende algún tipo de medicación, la cual tendréis que suministrar en su momento justo. Eso sí, los relajantes musculares suelen ser vitales.

Mencionar que la epilepsia, al ser por lo general hereditaria, no tiene cura. Existen algunos casos con tumores, que pueden ser solucionados. Sin embargo, recomendamos acudir al veterinario con el fin de que el animal lleve un cierto control y la situación no empeore.

Vía | Epilepsy
Foto | Pixabay – Jeames

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *