25 noviembre 2017 Domésticos

Perro

Ya sabéis que los perros pueden enseñar los dientes por múltiples razones. No hay que especificar, aunque se los veremos incluso cuando estén comiendo. Sin embargo, en estas situaciones también puede ocurrir que observemos cómo también tienen las encías inflamadas. Estarán más rojas de lo habitual, quizá un poco hinchadas. Está claro que hay un problema.

Cuando el cuidado dental de los perros es deficiente se provoca que la propia placa se vaya acumulando en los dientes del animal. Y si esta no se elimina, la misma se enducerá y se convertirá en sarro. Hay que tener en cuenta que el sarro es poroso y también puede albergar bacterias, las cuales a su vez causan dolores, inflamación y enrojecimiento de las encías.

Si ha llegado el momento anteriormente mencionado, también podemos decir que se ha generado la gingivitis, el primer paso para que exista una enfermedad dental. No en vano, las bacterias que resultan de este tipo de situaciones pueden pasar al torrente sanguíneo, provocando complicaciones en los órganos. Algunas de ellas mortales. Debemos actuar antes de que esto suceda.

Cómo evitar una mala salud dental en los perros

Perro

Para evitar un problema de salud dental en el can es necesario llevar a cabo una limpieza periódica de los dientes, limpiándolos en la medida de lo posible. En el caso de que haya una infección, el veterinario suele prescribir antibióticos para realizar, posteriormente, una limpieza más profunda. Incluso es posible que se deban realizar análisis de sangre.

Lamentablemente, en aquellos casos en los que existe gingivitis, el veterinario suele realizar una limpieza profunda de los propios dientes y encías. Una operación que, por supuesto, se realiza con anestesia. Es posible que se lleven a cabo radiografías con el fin de comprobar problemas que no se vean a simple vista. Finalmente, se elimina el sarro y se escalan y pulen los dientes.

Para evitar las encías inflamadas y posteriores enfermedades, la mejor tarea es la de llevar a cabo limpiezas periódicas de los dientes, además de algunas prevenciones que harán que no haya mayores problemas. Así se puede mantener una buena salud dental en los perros.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – JACLOU-DL | Pixabay – AdinaVoicu

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *