16 julio 2016 Enfermedades

Perros

El Alzheimer se ha convertido en una de las enfermedades no solo más peligrosas, sino también más populares. Su presencia en múltiples sectores de la sociedad ha provocado que actualmente los científicos estén trabajando con el fin de encontrar una cura en el menor tiempo posible. Aunque no lo parezca, nuestras mascotas también pueden sufrir esta dolencia, por lo que os recomendamos estar muy atentos a su salud.

Es evidente que en animales es más difícil descubrir la presencia del Alzheimer, por lo que las atenciones deben ser mayores. ¿Qué síntomas tiene? ¿cómo podemos descubrir que nuestra mascota sufre la enfermedad? Según los expertos, la mitad de los perros mayores de 15 años tienen Alzheimer, por lo que vamos a echarle un vistazo a los síntomas con el fin de detectar la dolencia.

Por lo general, los perros con alzheimer tienen mayores despistes, pérdidas de memoria, desorientación y la imposibilidad de, en ocasiones, reconocer a su dueño. A eso hay que añadir que la enfermedad hace perder visión, audición y provoca daños en el cerebro, surgiendo la demencia. El proceso degenerativo producido en el sistema nervioso central hace que se provoquen cambios en la conducta del perro.

Mencionar que algunos perros con Alzheimer también necesitan más tiempo para dormir, además de ser más gruñones, menos pacientes y querer más momentos de soledad. Incluso existirá una pequeña cojera.

Si detectáis alguno de los síntomas mencionados, os recomendamos que visitéis a vuestro veterinario con el fin de que pueda comprar si el animal está sufriendo Alzheimer. Puede que, con la prevención adecuada, sea posible poner en marcha algunas soluciones.

Vía | The Washington Post
Foto | Pixabay – stevelancaster

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *