11 marzo 2015 Cuidados, Domésticos

Hámster

Desde pequeños, los hámsters siempre han despertado entre nosotros bastante curiosidad. Estos roedores, tan pequeños, se han hecho bastante famosos para tenerlos en nuestra casa, y para darle a la zona un toque original, a la vez que carismático. Sin embargo, ya sabéis que tener un animal también implica una serie de cuidados y responsabilidades.

Los hámsters, tal y como ya sucede con otras especies, tiene sus propias enfermedades, por lo que sería recomendable tener en cuenta algunas cosas. En esta ocasión vamos a centrarnos en un factor fundamental: los nervios. ¿Alguna vez los habéis observado? Es muy posible que os hayáis dado cuenta de que están continuamente moviéndose, jugando y haciendo cosas. ¿Sabíais que cualquier situación puede provocarles estrés? Bueno, vayamos por pasos.

En primer lugar, tened en cuenta que estos animales pueden contraer altos niveles de estrés, por lo que será recomendable que no vean mayores cambios en sus jaulas. Colocad las cosas en un sitio, de manera definitiva. Y no os olvidéis que poner al animal en un lugar tranquilo. Cuantas menos modificaciones, mejor.

La alimentación y la higiene también tienen mucho que ver. Para que os hagáis una idea, sería interesante seguir unos ciertos hábitos, poniendo determinadas horas para darles de comer y beber. La zona también tiene que estar todo lo limpia que se pueda, sin más suciedad que la que ya sea necesaria. Por ejemplo, los sacamos brevemente de la jaula, limpiamos la misma, y los volvemos a poner dentro. Todo eso en el menor tiempo posible.

Por último, teniendo en cuenta que los hámsters son muy activos, lo ideal sería que pusierais a su disposición algunos juguetes con los que pudieran entretenerse y quemar todos esos nervios que tienen. Lo que se suele poner es una ruleta, aunque hay muchas más opciones.

Si os somos sinceros, los hámsters no son difíciles de cuidar, aunque hay que tener unas ciertas precauciones para evitar males mayores. Nosotros os animamos a tener alguno, estamos seguros de que animarán vuestro día a día.

Vía | Petclic
Foto | Philipp Salzgeber

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *