25 mayo 2016 Salvajes

Cocodrilo

El caso ya está dando bastantes dolores de cabeza a los expertos. Y es que, tal y como se ha podido comprobar recientemente, Florida ha sido el destino de varios cocodrilos… Llegados directamente desde el Nilo. Sí, hay mucho espacio de por medio, lo que significa que los animales no pueden haber llegado nadando. No en vano, es imposible viajar 10.000 kilómetros utilizando esta técnica.

Los investigadores se han tenido que poner manos a la obra para analizar el ADN de los tres cocodrilos carnívoros del Nilo que viven actualmente en pantanos de Florida con el fin de extraer más información. De hecho, las autoridades también se han puesto manos a la obra para controlar a los nuevos visitantes, cuya especie es la responsable de hasta 200 muertes al año en su región de origen.

Los expertos desconocen los motivos exactos que hayan hecho llegar a los ejemplares a Florida, aunque han afirmado que lo más posible es que se hayan transportado de manera ilegal. Tampoco se descarta un escape. En cualquier caso, lo más recomendable es tenerlos controlados debido a que suelen comer seres humanos, además de animales como aves o mamíferos. Sin duda, un peligro para las personas que están en los alrededores.

Los tiburones que hay en el Nilo son una especie extremadamente peligrosa a la que no es recomendable acercarse. Solo tenéis que echarle un vistazo a los documentales que se emiten en televisión para comprobar su manera de actuar. Está claro que el nuevo depredador que hay en Florida es bastante peligroso.

Vía | BBC
Foto | Pixabay – miniformat65

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *