11 marzo 2017 Cuidados

Gato

Aunque por lo general no les lavamos los dientes a los animales domésticos, se trata de una operación que resulta recomendable para que los mismos conserven sus piezas dentales. Eso sí, limpiar los dientes a los gatos, por ejemplo, es una tarea que requiere de cuidado y algunas herramientas. Acerca de cosas para comprar, podéis adquirir aerosoles que os ayuden en la tarea, o antisépticos líquidos, usándolos en dosis bajas para evitar sustos. No uséis dentífricos, ya que estos están designados únicamente para las personas.

Mencionar que también existen cepillos especiales para gatos, con púas cortas y suaves, que ayudan a realizar el proceso de limpieza. El mismo puede realizarse dos veces por semana. Posteriormente deberá ejecutarse en una única ocasión. Eso sí, la tarea evitará que la mascota adquiera bacterias dañinas o enfermedades que puedan resultar en un problema de salud.

La técnica para limpiar dientes es bastante sencilla. Antes de nada, cubrid las patas del gato para evitar que os arañe. Después, masajead los dientes con una gasa limpia y seca, gracias a movimientos suaves y circulares. Este proceso también puede realizarse gracias al propio cepillo de dientes, por lo que os recomendamos que seáis vosotros los que hagáis la elección.

El método para limpiar los dientes es siempre parecido: masajear los mismos con una gasa o cepillo de dientes especialmente adaptado a los animales. Por supuesto, se pueden rociar los mismos con alguna solución sanitaria indicada para los gatos. Así es posible potenciar el efecto de limpiado.

Limpiar los dientes a los gatos es algo que comúnmente no se suele realizar, pero que resulta de especial utilidad. Sobre todo si queréis que los animales conserven sus piezas dentales, además de aumentar su salud bucodental.

Vía | Petful
Foto | Pixabay – Mikso

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *