6 junio 2015 Cuidados, Domésticos

Canario

Aún recordamos cuando, de niños, encontrábamos canarios en todas partes. Era cruzar una calle y ver a alguna de estas bonitas aves cantar como si no hubiera mañana. Este tipo de animales se han hecho muy populares en nuestro país, hasta llegar al punto de que incluso hay un negocio formado a su alrededor.

Lo más bonito de los canarios es que cantan, alegrando toda nuestra casa y aportando un nivel de positivismo extremo. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que las aves no produzcan apenas sonidos, lo que nos preocupará bastante. No le deis vueltas a la cabeza. Vamos a daros algunos consejos para que, en pocas semanas, el animal se conviertan en un auténtico cantante.

Lo más importante es que el canario esté bien alimentado. La dieta ideal es a base de semillas: negrillo, cáñamo, colza o avena son las más indicadas. También podéis darle fruta y vegetales. Es aconsejable seguir unos horarios y, por supuesto, no olvidaros del agua. Esto último imprescindible sobre todo en verano.

El lugar en el que vivan también importa mucho: por ejemplo, la jaula tiene que estar limpia, ser grande y otorgarle la posibilidad de moverse con soltura. La temperatura debe ser la ideal (ni mucho frío, ni mucho calor). El canario estará muchas veces en movimiento, lo que significa que recibirá todos los sonidos que se produzcan a su alrededor. Fijaos, sobre todo, en evitar los ruidos. Si no, tendrá estrés y se quedará callado.

Una de las mejores cosas que podéis hacerle a vuestro canario es ponerle música de otros animales de la misma familia. Sería interesante que escucharan los sonidos emitidos por otros canarios. Por último, si queréis, también podéis cantar con él. Eso le animará a seguir los pasos musicales.

Un consejo muy bueno sería el de mantenerlos desde pequeños junto a su padre, escuchándole. Cuando vayan creciendo se les puede separar, dejándolos sin verse. Se escucharán, permitiendo al pequeño aprender mucho.

Casi todos los canarios producen sonidos cantan, aunque es evidente que tendremos que seguir una determinadas normas para poder conseguir el objetivo.

Por último, un consejo que les ayudará: podéis hacer que los canarios eviten el contacto visual con las hembras, permitiendo que se junten únicamente en primavera. Así obtendréis muy buenos resultados en lo que a la cría se refiere.

Vía | Animal Mascota
Foto | Juan Emilio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *