1 agosto 2017 Cuidados

Perro

El sobrepeso se ha convertido en una de las enfermedades del siglo XXI. Los hábitos de alimentación, unidos a los componentes que tienen algunos alimentos están provocando que la salud de nuestro cuerpo varíe en muchas ocasiones, a veces provocando que tengamos más peso del que querríamos. Esta situación también se da en las mascotas. De hecho, se piensa que la mitad de los gatos y perros de Europa y Estados Unidos tienen más kilos de los que deberían.

Las razones por las que un animal puede llegar a tener sobrepeso son variadas. Por lo general las mascotas no sabrán decir que no a un plato de comida, por lo que esto puede crear variaciones muy desagradables en su peso. Eso sí, también hay que tener en cuenta el estilo de vida que tengan los animales: se debe evitar el sedentarismo en la medida de lo posible, además de obligar a las mascotas a realizar una determinada cantidad de ejercicio para que sus músculos se muevan y no caiga en la vagueza absoluta.

Perro

Evitar que los animales tengan sobrepeso es bastante sencillo, pero hay que tener en cuenta algunos factores:

  • En primer lugar, mejorar la dieta de los animales es imprescindible. Hay que tener en cuenta la edad, la raza y la forma física de la mascota. Por supuesto, evitar la comida cada pocos minutos. Los animales no suelen controlar este concepto.
  • Las golosinas y algunos alimentos tienen grandes cantidades de grasa. Si se puede evitar estos, mejor. Por supuesto, siempre podemos ofrecer a las mascotas alguna golosina si hace algo bien, o si aprende nuevas cosas. Estos momentos deben ser puntuales.
  • El ejercicio también es imprescindible. No solo se evita el sedentarismo, sino que también ayudará a que el animal esté en forma y no consiga más peso del necesario.

¿Son solo tres consejos? Sí, son solo tres consejos. Estamos seguros de que si los ejecutáis de manera correcta podréis evitar el sobrepeso en vuestras mascotas. No olvidéis que este problema es más numeroso de lo que parece. Y, no en vano, la salud de vuestras mascotas está en juego.

Vía | The Healthy Pet Club
Fotos | Max Pixel | Wikimedia Commons – Lisa Cyr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *