17 agosto 2017 Domésticos

Perro

Uno de los grandes problemas que existen, cuando tenemos un nuevo perro en casa, es que suele realizar sus necesidades en el hogar. Y apenas podemos impedirlo, al menos durante las primeras semanas. Sin embargo, existe una fase fundamental, la cual es la de enseñarle al animal que debe hacer sus necesidades cuando esté en la calle, o en un lugar indicado para estos menesteres. Y este es el momento más complicado.

Por lo general, cuando llegue un perro nuevo a casa, este será un cachorro. Es necesario aprovechar el tiempo hasta que es adulto con el fin de enseñarle dónde debe realizar sus necesidades. Afortunadamente, en estos momentos no es completamente necesario echarle broncas a los animales. Basta con estar firmes en cada una de las resoluciones, haciéndole entender que tenéis una cierta autoridad sobre ellos. Y, por supuesto, teniendo mucha paciencia.

Para evitar que los perros hagan sus necesidades en casa es solo necesario seguir algunos pasos. Lo más aconsejable en primer lugar es designar un lugar idóneo en el que podrá orinar o defecar. Si no tenéis una zona interior que podáis delimitar, deberéis recurrir a la calle o a algún sitio designado.

Hay que tener en cuenta un aspecto muy importante. Por lo general, los perros hacen sus necesidades durante los 15 minutos que siguen a actividades como comer, beber, jugar, o despertarse. Si los lleváis al lugar en el que pueden hacer sus necesidades durante este tiempo, es posible que poco a poco puedan ir sabiendo a dónde deben dirigirse. De hecho, cuadno estén entrenados también esperarán para poder realizar esta actividad. O lo pedirán con ladridos o gruñendo.

No hay muchos más consejos. Simplemente, realizad la operación comentada anteriormente en varias ocasiones, hasta que el perro sepa el lugar en el que tiene que hacer sus necesidades. Por supuesto, no olvidéis hablar con él y señalarle el sitio para que tome conciencia del mismo.

Ante todo, no perdáis la paciencia y tened en cuenta que esta enseñanza puede llevar varias semanas. Aunque estamos seguros de que con esfuerzo conseguiréis evitar que el perro haga sus necesidades en casa.

Vía | The Canine Training Center
Foto | Pixabay – Free-Photos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *