19 septiembre 2017 Domésticos

Un truco para incentivar su inteligencia

Enseñarle a tu cachorro a devolver su juguete puede ser algo divertido, pero también es una de las sesiones de obediencia importante para él. Tener la posibilidad de enseñarles trucos que los estimulen mentalmente es muy importante para crear un vínculo, educarle y pasar un rato divertido con el. Este tipo de entretenimiento aporta muchos beneficios.

Este tipo de sesión no debería tener una duración superior a los 5 minutos por día y se debe pensar en un sitio que no tenga distracciones para que le sea más fácil concentrarse en su tarea. También se puede realizar la activad después de hacer un paseo, nunca después de haberse despertado ya que tendrá mucha energía y tendrá más ganas de jugar y realizar otro tipo de actividades.

Existen algunos cachorros que, de manera natural, te traerán sus juguetes o lo que le hayas lanzado, pero otros no sabrán como hacerlo.

Este tipo de sesión no debería tener una duración superior a los 5 minutos por día y se debe pensar en un sitio que no tenga distracciones.

Para obtener existo tendrás que sentarte frente al perro y centrar la concentración en el objeto que quieras que te devuelva. Debe ser algo que a tu cachorro le guste. Permite que lo huela, lo muerda y después lo puedes lanzar.

En ese omento podrán pasar dos cosas, lo ideal sería que lo cogiera y al llamarlo lo llevara, pero existen cachorros que soltarán el objeto y regresarán sin traerlo. Para que lo haga nuevamente y de manera correcta se podrá repetir el momento de jugar con el objeto antes de lanzarlo.

También podrá pasar que el cachorro coja el objeto pero no quiera dártelo. No trates de quitárselo porque perderá el control del ejercicio y comenzará un juego de liderazgos. Enséñale algo atractivo para que tenga interés en que largue lo que tiene en la boca.

Deberás repetir el entrenamiento por algunos días para que el perro logre incorporarlo y asimilarlo.

Vía | Como educar un cachorro
Foto | Pixabay – Joshburup

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *