19 octubre 2017 Cuidados

Chinches

Los chinches no son únicamente molestos, llegando a provocar situaciones realmente incómodas. Es que, también, son peligrosos. De hecho, si se adhieren a algún ser durante un tiempo lo suficientemente prolongado, pueden llegar a ser los responsables de enfermedades que darían escalofríos hasta al más pintado. Lo mejor es eliminarlos.

Para identificar a los chinches solo tenemos que fijarnos en que son, generalmente, de un color rojo y marrón, con una forma ovalada, sin alas y con pelos. Teniendo en cuenta que son muy pequeños, ante el ojo humano pueden parecer solo unas franjas. Encontrarlos no es tan complicado debido a que suelen estar en las camas, sofás o en cualquier tipo de mobiliario, especialmente durante la noche.

Una de las formas más comunes de eliminarlos es mediante la fumigación. Aunque, con el paso del tiempo, se han hecho inmunes a esta forma. Afortunadamente sabemos que hay otras maneras de eliminarlos como, por ejemplo, con el calor del sol: si se les expone de manera directa, las altas temperaturas acabarán con ellos.

Haciendo hincapié en las altas temperaturas, el vapor es otra forma de acabar con los chinches: se pueden rociar las zonas en las que están con este elemento. Destacar que es una de las formas más utilizadas por las empresas. También hay que mencionar el alcohol isopropilico, otro remedio excelente, ya que los chinches no logran sobrevivir en ambientes ácidos. Solo tendréis que rociar un poco.

Por último, un remedio casero y efectivo. Podéis utilizar una aspiradora con el fin de absorber a los insectos. Se trata de una manera un poco radical y que ni siquiera los mata, pero es algo válido.

Mantener a los chinches lejos de las mascotas es algo simple, aunque no lo parezca. No hay duda de que estos consejos os serán de ayuda.

Vía | WikiHow
Foto | Pixabay – francok35

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *