14 abril 2017 Domésticos

Una enfermedad que requiere de cuidados

Existen ciertos aspectos que deberás tener en cuenta para el cuidado de tu perro diabético. Tengamos en cuenta que la diabetes no es una enfermedad que solo sufren las personas, las mascotas también pueden tenerla.

En primer lugar recordaremos que la diabetes se genera cuando existe un incremento de azúcar en la sangre, provocada por un defecto en la secresión de insulina. La cura o tratamientos de la diabetes en los perros puede ser complicada, pero si se siguen los consejos del profesional al pie de la letra el perro podrá llevar una vida normal y sin complicaciones.

Cuidados del perro diabético

A la hora de su cuidado deberemos evaluar distintos aspectos, por ejemplo, tendremos que recordar que la mascota siempre contará con una déficit de insulina lo que generará que el organismo no emplee la glucosa de manera energía. Al comienzo del tratamiento seguramente el profesional recomendara dejar internada a la mascota para ajustar los niveles de glucosa en sangre y así comenzar un tratamiento según sus necesidades.

La cura o tratamientos de la diabetes en los perros puede ser complicada.

El perro necesitará que le administres todos los días insulina, ya sea por una inyección o por vía oral. El veterinario aconsejará cual es la mejor dosis y la dieta que deberá mantener, siempre baja en contenidos de glucosa.

Generalmente se recomendará una dieta de alimentos ricos en carbohidratos, este tipo de alimentación provoca que sea más lenta la absorción de la glucosa logrando que no suba tan rápido el nivel después de las comidas.

Síntomas de la diabetes en los perros

Cuando hablamos de los síntomas de la diabetes en las mascotas estamos hablando de signos clínicos o simplemente signos. Entre ellos es normal ver que el animal sufre una pérdida de peso a pesar de comer más.

Otros signos comunes son: orina más cantidad, bebe grandes cantidades de agua, mayor apetito, cansancio o pérdida de energía.

Vía | Diabetes Perros
Foto | Pixabay – Myriamsfotos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *