19 agosto 2017 General

Tips para mantener en óptimo estado los ojos del perro

Un artículo más en el que hablaremos acerca del cuidado de los ojos del perro. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hablamos del tema.

Para limpiar los ojos del perro será necesario llevarlo a un sitio en donde esté tranquilo, alejado de las personas y de otras mascotas. También será importante acariciarlo, hablarle con ternura para que pueda estar más tranquilo, tengamos en cuenta que sus ojos son delicados y será necesario que el pero tenga confianza para dejarse cuidar.

Tendremos que aprender a ver si su globo ocular está en óptimas condiciones, así podremos ver si hay o no una infección Antes de comenzar con su cuidado deberemos lavarnos las manos usando agua y jabón neutro.

Para limpiar los ojos del perro será necesario llevarlo a un sitio en donde esté tranquilo.

En el caso de tener que colocarle gotas deberán ser recetadas por el veterinario, muchas de ellas serán hechas con suero fisiológico y se pueden comprar tanto de manera individual como en botellas.

Para la limpieza de los ojos tendremos que humedecer una gasa con suero fisiológico, comenzar limpiando la zona que rodea el globo ocular, tocar con mucha delicadeza la zona de las pestañas y los párpados. Es necesario que los ojos del perro se mantengan cerrados en este breve periodo de tiempo.

Colocar el líquido en los ojos y así se podrá retirar la suciedad de los ojos. Para este paso será muy importante que el perro este muy tranquilo, lo ideal es poderle sostener la cabeza con una mano y usar el dedo pulgar para poder abrir los párpados y colocar una el líquido saldrá del ojo y así podremos limpiarlo con una gasa seca, siempre dando movimientos delicados.

Vía | Bekia mascotas
Foto | Pixabay – Free shop

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *