9 agosto 2017 Domésticos

Perro

El verano resulta fatal para algunas mascotas. El hecho de que haya mucho calor provoca que la respiración de los animales se vea afectada, llegando en algunos casos a ser un problema para su salud. Sin embargo, los dueños también pueden poner en marcha una serie de medidas con el fin de ayudar a que el verano de las mascotas sea mejor. Y a que puedan respirar de una mejor manera.

Lo más importante, cuando hace calor, es que los animales se refresquen de la mejor manera. Ya sea con baños o bebiendo agua. El pelo que llevan también puede ser un inconveniente, por lo que recomendamos que se les peine o se les corte el propio cabello con el fin de evitar que el calor se acumule. En todo caso, hablar primero este tema con vuestro veterinario, ya que en muchos casos el pelo es una protección adicional para la piel.

Ya hemos hablado de los baños, aunque tenemos que repetir este aspecto debido a que puede llegar a ser una excelente manera de que los animales se refresquen. Podéis bañarlos en la bañera o en una piscina preparada para ellos. Eso sí, ya sabéis que es necesario respetar algunas normas de higiene. El aire acondicionado también puede servir, teniendo cuidado de que el animal no se refresque en exceso y sea víctima de un resfriado.

Perro

¿Usáis collares? Saber que existen algunos que también ofrecen un sistema de refrigerado para las mascotas. No son especialmente populares debido a que apenas se pueden encontrar en las tiendas, pero si conseguís uno os será de mucha utilidad.

Por último, hacer especial mención al agua. Que los perros estén hidratados continuamente es muy importante, por lo que os recomendamos prestar mucha atención a este aspecto debido a que será el que verdaderamente os ayude.

En todo caso, no olvidéis la importancia que tiene el hecho de que los animales estén continuamente refrescados y con una temperatura óptima. Su salud os lo agredecerá.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – 27707 | Wikimedia Commons – Andreas Persenius

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *