¿Cómo conseguir que los perros respeten los espacios de la casa?

¿Cómo conseguir que los perros respeten los espacios de la casa?

Escrito por: Ildefonso Gómez Herrera    7 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Es buena recomendación enseñar a los perros a que respeten los espacios. Algunos por el simple hecho de serlos. Otros, por peligrosos.

Aunque intentemos darles una buena educación a nuestras mascotas, no hay duda de que existirán momentos en los que nos darán algún que otro dolor de cabeza. Uno de ellos reside en los instantes en los que los animales directamente no respetan algunos espacios de los hogares, llegando incluso a destrozarlos o quedarlos inservibles. Sin embargo, para este problema también existen medidas que podemos llevar a cabo con el fin de evitar mayores inconvenientes.

Los animales domésticos tienen su propio espacio en la casa, aunque ellos también tienen que saber que existen algunas zonas que no solo se deben respetar, sino que también implican un poco de peligro para ellos, incluso para su vida. No es solo que deban tener en cuenta algunos aspectos en ese sentido. Es que, a veces, no pueden entrar en esos lugares.

Entonces ¿cómo conseguimos estos propósitos? En primer lugar, dejad clara la distancia y caminad algunos pasos hacia adelante en las zonas que se quieran respetar, haciendo saber a los animales que no deben entrar en las mismas. Si los perros siguen queriendo acceder, tratad de bloquearlos utilizando vuestro propio cuerpo. Así sabrán que no tienen permisos. Es recomendable que incluso marquéis una línea invisible que podéis seguir.

Esta tarea debe seguir como un juego, avanzando y retrocediendo, hasta que el animal comprenda que existen lugares a los que no se debe acceder. También podéis realizarlo junto a otros miembros que haya en el hogar, incluyendo las visitas. Así, incluso, el animal podrá aprender más rápido.

Importante: Que los animales aprendan a respetar

Perro

Lo más complicado de enseñar a las mascotas es el respeto. No por los movimientos que debemos efectuar, sino por el tiempo que es necesario invertir con el fin de que las mascotas aprendan lo que deben o no hacer. Ante esto, nuestra recomendación es que tengáis paciencia y repitáis la tarea mencionada hasta lograr el objetivo que tenéis en mente.

En cualquier caso, los perros deben aprender a respetar tanto determinados lugares de la casa como a los propios integrantes.

Vía | iHeartDogs
Fotos | Pixabay – Nietjuh | Wikimedia Commons – Ron Clausen


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.