21 agosto 2017 Cuidados

Tips para realizar un cepillado efectivo

Cuidar el pelo de nuestras mascotas es muy importante, por eso, en la siguiente entrada te brindaremos algunos consejos para que puedas cepillar su pelo de la mejor manera. Esta tarea, si bien parece aburrida y rutinaria, podría convertirse en una forma de afianzar nuestro vínculo con nuestra querida mascota.

Gracias a un correcto cepillado podremos estar ayudándole a mantener su pelaje limpio y en perfecto estado de salud y nuestra vivienda estará libre de pelos.

En primer lugar es muy importante tener claro que con el cepillado se disminuirá la cantidad de pelo que se caerá por todos los rincones de la casa, facilitando las tareas de limpieza diaria, el cepillado se tendrá que volver una costumbre que apenas llevará unos minutos al día.

Será necesario que el perro esté acostumbrado, desde cachorros al cepillado, así, al ir creciendo estará más tranquilo y dócil. Para ellos será como recibir un gratificante masaje, pero en las primeras oportunidades se sentirá algo inquieto y molesto, al acostumbrarse lo disfrutará mucho.

Quienes tengan perros tendrán que armarse de paciencia y ser perseverantes, será necesario realizar el cepillado hasta que el can se haya acostumbrado. En el caso de las razas más pequeñas se las podrá sentar en el regazo y sujetarlos para que no se vayan, en el caso de las razas más grandes lo recomendado es que e sientes en una silla o banco que tenga una altura tal que permita peinarlo de forma cómoda, otra opción es sentarse en el suelo.

El cepillado diario, además de reducir su caída de pelo, es una forma de demostrarle cariño. Aprovechar esa oportunidad para revisar el estado de la piel verificando que no tenga pulgas, lastimaduras o cambios en su color que podrían llamarnos la atención.

Te aconsejamos adquirir un cepillo de cerdas naturales que compres en una tienda especializada de mascotas, existen algunos especiales para pelo corto o largo. Algunos modelos vienen en forma de guante, estos son ideales para las razas que tienen su pelo corto.

Vía | Mundo animalia
Foto | Pixabay – Josch13

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *