18 septiembre 2015 Cuidados

Cómo alimentar a nuestra tortuga de agua

Las tortugas de agua pueden ser excelentes mascotas, pero aunque no lo parezcan también requieren de cuidados especiales para que puedan mantenerse sanas. Además de proporcionarles un adecuado acuaterrario o estanque en el que vivirán, también deberán de seguir una dieta acorde con sus necesidades. Por ello mismo, hoy os queremos dar algunos tips y consejos sobre cómo alimentar a nuestras tortugas de agua.

  • Los alimentos comerciales que podemos encontrar en tiendas especializadas para tortugas suelen ser una buena solución, aunque es posible que nuestro tortuga no esté acostumbrada a dichos alimentos y decida rechazarlos. ¡Todo es probar!
  • A las tortugas les encantan las frutas y las verduras, por eso podremos añadir a su dieta lechuga, zanahoria, manzana, melón, pera, col o pepino. Córtalos en pedacitos pequeños y verás cómo disfruta con esos manjares.
  • Los grillos y, en general, todo tipo de insectos pequeños, constituyen una fuente de vitaminas y nutrientes. Los grillos son fáciles de conseguir en las tiendas de mascotas tropicales y reptiles, pero también podremos ofrecerles arañas y hormigas.
  • El pescado, siempre crudo y poco salado, también les encantará, por lo que podemos utilizar el que compremos para dejarles algunos pequeños trozos como festín. Lo ideal sería que tuvieran algún tipo de pescado o marisco una vez por semana.
  • Es importante también saber los alimentos que deberíamos evitar, y esto son los que contienen grasas saturadas, como las salchichas, la bollería, el queso, el pan, las patatas fritas, etc.

Vía | Tortugas de agua
Foto | Flickr-JoshBerglund19

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *