Comienzan las votaciones para elegir el Ave del Año de 2015

Comienzan las votaciones para elegir el Ave del Año de 2015

Escrito por: Jorge Rubio    14 noviembre 2014     2 minutos

La elección del Ave del Año es una «tradición» por parte de SEO/Birdlife que remonta sus orígenes hasta 1988. Detras de esta iniciativa se esconde una denuncia sobre la situación del ave elegida o la del entorno en el que habita, de forma que gane relevancia a nivel público e institucional, con la intención de que se trabaje en busca de la solución a los problemas de dicha especie.

Este año, las candidatas entre las que se pueden elegir son las siguientes: el alcaudón real (Lanius meridionalis), la perdiz roja (Alectoris rufa) y la tórtola europea (Streptopelia turtur). Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo día 1 de diciembre, momento a partir del cual se cerrarán y se comprobará cuál ha sido el ave ganadora. Todos aquellos simpatizantes y miembros de SEO/Birdlife pueden votar en la elección del Ave del Año para el próximo 2015.

Y aunque las especies anteriormente mencionadas no parece que estén en grave peligro, sí es cierto que todas ellas han experimentado un fuerte declive en los últimos años, llegando a una situación en la que puede llegar a comprometerse la supervivencia de estas especies. La desaparición de las aves más comunes es una realidad, como ha mostrado la reciente publicación de un estudio que asegura que la población de aves en Europa está mermando a pasos agigantados.

A través de la web de SEO/Birdlife nos podemos documentar un poco antes de emitir nuestro voto y comprobar las amenazas que acechan a estas tres especies de aves, así como otros datos interesantes como su distribución en por la península o el número de ejemplares censados.

Vía | SEO/Birdlife
Fotografía | jorgerubio.es

Comentarios cerrados