23 junio 2014 Peligro de extinción, Salvajes

aguila-imperial-iberica

El águila imperial ibérica (Aquila adalberti) es una de las aves endémicas de la península ibérica y una de las más amenazadas de nuestro territorio. Su conservación, por tanto, debe ser una prioridad ya que si desapareciese de nuestras fronteras, supondría la extinción de esta majestuosa especie.

Conscientes de la importancia de esta rapaz, SEO/BirdLife inició el año pasado una serie de festivales divulgativos en los que se daba a conocer a esta singular ave y la necesidad de su conservación. En esta ocasión, la localidad que iniciará estas actividades durante 2014 ha sido Valdemorillo, las cuales tendrán lugar a lo largo de esta semana, concretamente desde hoy, día 23, hasta el próximo viernes 27.

A lo largo de la semana se celebrarán conferencias y otras actividades destinadas a dar a conocer el águila imperial y los peligros a los que se enfrenta. La idea detrás de estos festivales es la de concienciar no solo a las autoridades locales donde habita esta rapaz, si no también a los particulares, sobre todo a aquellos que poseen extensiones de terreno en los que habita. En cualquier caso, a pesar de estar centrado en el águila imperial, se tratarán otros temas relacionados con el medio ambiente y otras especies animales.

Además, de Valdemorillo, está previsto que se realicen otros festivales similares a lo largo de los próximos meses en otros pueblos de la Comunidad de Madrid. Todas estas actividades están englobadas en la estrategia de protección del águila imperial “Alzando el vuelo”, que precisamente intenta aunar la colaboración entre diversos entes públicos y privados para la conservación de este ave.

Vía | SEO/BirdLife
Foto | Eduardo Gómez Marchesi

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *