18 junio 2014 Medio Ambiente, Noticias

lucha-contra-el-fuego

Los incendios forestales son uno de los mayores desastres medioambientales que España sufre todos los años. Cada uno de ellos es una pequeña tragedia en si mismo, aunque dependiendo de su magnitud, los daños causados varían en su importancia. Si tenemos en cuenta su impacto, y que la gran parte de ellos son causados por la mano del hombre. Provocados o sin intención, su prevención siempre es necesaria, pero sobre todo durante los meses de verano.

Como cada año, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha comenzado su campaña para la prevención de incendios de cara a la temporada estival. Parece que este año está más enfocada que nunca a la concienciación ciudadana y su implicación en esta materia, la cual es imprescindible para la rápida detección de los focos y evitar que se extiendan reduciendo así el daño causado.

Dentro de esta campaña, el Ministerio ha publicado un decálogo con diversos consejos, muchos de ellos de sentido común, para evitar conductas de riesgo que puedan traducirse en un posterior incendio, recordándonos que el 95% de todos los que se originan en nuestro país son por causas humanas.

Por otro lado, se ha publicado el eslogan para la campaña de este año, que incide una vez más en la precaución y en la participación ciudadana: “Contra el fuego, todos los años, con tu ayuda“. Dicho lema se ha acompañado con un breve anuncio en el que se muestran las diversas labores destinadas a la prevención de los incendios así como la lucha directa contra ellas.

Vía | MAGRAMA
Foto | MAGRAMA

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *