24 marzo 2015 Medio Ambiente, Salvajes

cigüeña

La llegada de la primavera supone, entre otras cosas, el retorno de las aves migratorias a Europa y a otras regiones del mundo tras haber pasado el invierno en latitudes más cálidas. Este regreso supone que en las próximas semanas, aves tan características de nuestra fauna como las golondrinas, las cigüeñas o los abejarucos volverán a sobrevolar nuestros cielos.

Spring Alive es una iniciativa que aglutina a más de 50 países con la misión de registrar la llegada de estas aves migratorias, para intentar establecer un censo de las mismas. Detrás de Spring Alive se encuentran organizaciones como SEO/Birdlife cuyo máximo interés es, además de la conservación de las aves, la divulgación sobre las mismas y sobre todo, centrándola en los más pequeños de la casa.

De esta forma, se pretenden crear actividades que involucren a los niños en el avistamiento de aves, y que de esta forma, participen de forma activa en la ayuda a la conservación de las aves migratorias. Todo ello con un gran valor añadido, ya que dada la naturaleza internacional de Spring Alive, los datos pueden ser compartidos con el resto de países que forman parte de este proyecto.

Por otro lado, se organizan diversos actos educativos cuyo calendario puede consultarse a través de la web de Spring Alive, así como la realización de concursos de dibujo y animar a que se tomen fotografías de todas estas las especies de aves migratorias que sean avistadas. En números del año pasado, se realizaron 467 eventos distribuidos entre los diversos países de Europa, África y Asia, números que en esta edición quieren superarse.

Vía | Spring Alive
Fotografía | jorgerubio.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *