23 abril 2008 Curiosidades, Noticias

Cometa, el Reno del Zoo de Santillana del Mar
El reno Cometa, bautizado así en homenaje a uno de los renos que tiran del trineo de Papa Noel, nació en el Parque Cuaternario del Zoológico de Santillana del Mar, área inaugurada en abril de 2003.

Cometa nació el 20 de abril del 2006; fue parte de la iniciativa inspirada en la recreación del entorno en que se formó el arte rupestre del paleolítico; se ha pretendido reintroducir en un nuevo terreno, idénticas especies de fauna y flora, con las que coincidió el autor de las pinturas rupestres de la Cueva de Altamira.

El reno está emparentado con el ciervo y el venado; es un animal con un hábitat asociado a la zona del Subártico y Ártico, Escandinavia (con Islandia), Rusia, Groenlandia, Canadá y Alaska, datos a tener en cuenta si se tiene en consideración las condiciones climatológicas y geográficas de Santillana del Mar. El reno domesticado se localiza en el norte de Escandinavia y Rusia; el reno salvaje se localiza en Groenlandia, Islandia y Norteamérica.

Son animales rumiantes los renos, que se alimentan de líquenes en el invierno; complementan su alimentación con hojas de sauces, abedules, juncias e hierbas. El peso de la hembra varía entre los 60 y 170 Kg.; en algunas subespecies de reno el macho es ligeramente más grande; en otras puede alcanzar los 300 Kg.,algo que probablemente ocurrirá con Cometa, aunque de momento está lejos de su madurez.

El reno Cometa, junto con el pariente suyo, Rudolf y el bisonte Altamiruco o las hermanas Victoria y Juliana, dos monas, son los huéspedes más visitados de este espacio tan especial que es el Zoológico de Santillana, un lugar por descubrir en pleno corazón de Cantabria.

Vía | santanderviva

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *