26 enero 2016 Noticias

Animales

La mayoría de ocasiones en que hablamos de leyes contra el maltrato animal, solo nos fijamos dentro de nuestras fronteras. Las normativas al respecto van avanzando, aunque a un paso bastante más lento del que nos gustaría. Lo idóneo sería, también, mirar en otros países. La mala noticia es que existen muchos lugares que no se toman en serio este tema. La buena es que estos sitios también están avanzando, luchando cada vez más.

Colombia es uno de los últimos países extranjeros que ha decidido mover ficha contra el maltrato animal. Concretamente, se ha puesto en marcha una nueva ley que sancionará los casos de este tipo con penas de hasta tres años de cárcel y multas de hasta 12.700 dólares (11.560 euros, aproximadamente, al cambio).

La nueva normativa califica a los animales como “seres que sienten“. Se ha realizado un comunicado concretando que las personas que incurran en actos “dañinos y de crueldad en contra de los animales” deberán pagar una multa de entre 1.000 y 10.000 dólares. La cosa cambiará para las personas que “causen la muerte o lesionen gravemente la salud o integridad física de los animales“. En este último caso, la condena será de entre 12 y 36 meses de cárcel, y multas de hasta 12.700 dólares.

Existen más novedades. Y es que la Policía podrá actuar de forma preventiva sin la necesidad de contar con una orden administrativa o judicial. Esto significa que tendrán más libertad a la hora de luchar contra posibles casos de maltrato animal. No hay duda de que las resoluciones se llevarán a cabo de una manera mucho más rápida.

Debemos tener en cuenta que en algunos países extranjeros las leyes contra el maltrato animal son bastante escasas, por lo que un avance en este sentido siempre es bien agradecido. Desconocemos, por otra parte, los límites a los que se quiere llegar en Colombia. En todo caso, esperamos que estas nuevas leyes se respeten. Todo sea por el bien de los animales.

Vía | Alianza News
Foto | Pixabay – Turbot

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *