12 agosto 2009 Curiosidades, Medio Ambiente, Noticias, Peligro de extinción

beehaus

En los últimos dos años se ha registrado un notable descenso de la población de abejas en Gran Bretaña. Este descenso ha alcanzado entre un 10 y un 15% según fuentes autorizadas. Al parecer este fenómeno de despoblación de las abejas se está dando de forma paralela en todo el mundo.

Este descenso de la población de abejas es una amenaza directa contra la ecología y la salud del medioambiente, que no sólo afectaría la producción y el consumo mundial de miel, sino que también incide directamente en el florecimiento de las plantas y en el equilibrio general de la naturaleza.

Tomando la iniciativa en favor del aumento de la población de abejas en Gran Bretaña, la Agencia Natural England, asesora pública del gobierno británico en temas de medioambiente ha presentado una campaña de colmenas de plástico para su instalación en las viviendas británicas.

Estos modelos de colmena, llamados beehaus, presentan unas características óptimas y mayor espacio, que les permite a los insectos recolectar hasta unos 50 tarros de miel en sólo una hora de atención a la semana. Las primeras beehaus ya han sido instaladas en los techos y terrazas de las propias oficinas de la agencia, ubicada en el centro de la capital londinense.

Científicos de la agencia explican que esta iniciativa responde a la necesidad de mantener un equilibrio sano que permita a las ciudades disponer de espacios verdes, jardines y huertos, cuyo mantenimiento depende igualmente, del equilibrio en la población de insectos que interactúan en mutua simbiosis con los ejemplares de plantas. Esta actuación ayudará igualmente, al incremento de la población de abejas en los espacios urbanos.

Vía | Yahoo noticias

Comentarios

3 comentarios
  • MIGUEL BRAVO L.

    LA MEJOR MANERA DE EVITAR QUE SE EXTINGA LA ABEJA, ES CONCIENTIZAR A LA GENTE DEQUE ESTE ES UNANIMALITO QUE NO HACE DAÑO, SOLO EN CASO DE SER ATACADO DIRECTAMENTEO CUANDO SE SIENTE AMENAZADO EN SU HABITAT, YA QUE DESDE QUE LOS NOTICEROS SE DEDICARON A ALARMAR A LACIUDADANIA, LA IGNORANCIA DE LA GENTE HA PROVOCADO LA HISTERIA COLECTIVA.

  • Macarena

    Lastimosamente la población de abejas ha disminuido notablemente y no me impresionaria si en poco tiempo mas esta noticia aparezca en ,los diarios y la prensa de noticias ,el 90% de la poblacion está muerta, ya no se ven en cantidades y la propia ignorancia de la gente la está eliminando totalmente,si esto llega a pasar,si el 100% de las abejas mueren ,lo que le queda de vida a la tierra según cientificos ,seria de 4 años de vida …no mas….esto es TOTALMENTE ALARMANTE! por eso las personas no deben usar veneno para sus plantas,las abejas absorven este veneno y mueren..HAY QUE DEJAR QUE LA NATURALEZA SIGA SU RUBRO NORMAL ,NO HAY QUE METER VENENO EN ELLA!!

  • luis

    estoi de acuerdo con miguel bravo y tambien con macarena yo tube unas 20 colmenas que hubo que cambiar en su dia por encontrarse en un campo por donde justamente decidieron pasar el conducto del gas natural debi de cambiarlas para un sitio indebido ya que justo ala semana siguiente estaban todas muertas excepto dos enjambres las abejas muertas se encontraban en los cuadros en su posicion normal de trabajo estoy seguro deque algun desalmado las sulfato con matamoscas o algo asi de esto hace cuatro años hasta hoy no he podido volver a tenerlas por falta de sitio pero creo que esta primavera podre inicar otra vez tan hermosa actividad como es la apicultura gracias atod@saqell@spersonas que se desviven cada dia por tan hermosas criaturas

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2009
  2. ¿Por qué están desapareciendo las abejas? 27 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *