19 agosto 2017 Domésticos

Ventajas y desventajas de dormir con una mascota

En la siguiente entrada te contaremos acerca de las ventajas y desventajas de hacer colecho con nuestros perros. Algunas familias aceptan esto como algo natural y otras consideran que pueden afectar la calidad del sueño, además de que no está bien que una mascota comparta la cama.

Hasta hace poco tiempo los perros dormían únicamente en su cucha, pero cada vez son más los canes que comparten más espacios con su familia.

Recordamos que el término colecho deriva del ingles ‘co-sleeping’, es normal que los bebés duerman en la misma cama que sus padres o simplemente con uno de ellos. Ahora este concepto se traspasó a las mascotas, las que se suman a la cama familiar.

Cada vez son más los canes que comparten más espacios con su familia.

Sabemos que dormir es muy importante para todas las personas, pasar una buena noche es sinónimo de que se pasará un buen día. La nueva costumbre de hacer colecho con las mascotas genera un debate sobre si se podrán generar problemas de salud o si dormir con la mascota puede convertirse en una actividad nociva.

Según una investigación realizada en Arizona, Estados Unidos, dormir con las mascotas es una manera de conciliar el sueño de manera saludable. En el trabajo participaron 150 personas, el 49 por ciento de ellas eran dueños de mascotas, a quienes se le preceptuaron sus hábitos para dormir, y si los animales lo hacían en la misma cama.

Se pudo ver que solo el 20 por ciento señaló tener un sueño interrumpido por los ronquidos, gemidos o movimientos de los perros o gatos. Pero más del 50 por ciento señaló que tenía un descanso más placentero con las mascotas en la cama o en la habitación. Algunos participantes reconocieron que se sentían más a gusto cuando tenían a sus mascotas durmiendo sobre sus espaldas o entre sus piernas.

Gracias a este tipo de estudio se pudo ver que algunas personas se sienten cómodos durmiendo con su mascota.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay – Pexels

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *