28 septiembre 2015 Domésticos, Noticias

Codornices

De nuevo, tenemos una tradición relacionada con los animales y que se está haciendo especialmente polémica. Si durante las semanas pasadas hemos visto múltiples protestas de asociaciones contra el maltrato animal, en esta ocasión vamos a asistir (entre comillas, no estaremos presentes) a una fiesta popular denominada “codornices a tubo”. Como ya indica el nombre, se trata de una actividad que está dando que hablar.

El nombre de “codornices a tubo” no es más que el título que recibe una actividad convocada en las fiestas de una conocida localidad de Madrid, y que ya ha atraído la atención de las asociaciones defensoras de animales. Su práctica es sencilla, pero polémica: consiste en lanzar codornices vivas a través de un objeto similar a un cañón con el fin de que el cazador más rápido consiga acabar con ellas de un disparo.

Tanto Ecologistas en Acción como el Observatorio Mediambiental de la población han denunciado la práctica esgrimiendo que “está prohibida por la ley de protección de los animales domésticos, aunque la Comunidad de Madrid lo acepta“. Los grupos mencionados, entre otros, están trabajando actualmente para la suspensión definitiva de la fiesta. Ha habido avances, aunque todavía no se ha llegado al punto deseado.

La conocida competición sea bastante popular en las fiestas de la localidad, pero lo cierto es que choca con algunas normativas. Desconocemos si las autoridades están trabajando con el fin de aclarar lo que está sucediendo. Es posible que tengamos novedades durante los próximos días o semanas. Por el momento, decenas de asociaciones ya han mostrado su rechazo.

Vía | Ecologistas en Acción
Foto | FlickR – Antífama

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *