4 julio 2015 Noticias

Animal

No hay duda de que el maltrato animal es uno de los cánceres de la sociedad. A cada semana que pasa se descubren nuevos hechos y casos. Las autoridades intentan trabajar lo mejor posible, haciendo respetar la ley y lo que pone en el Código Penal. Precisamente es este documento el que ha recibido una nueva versión, vigente desde el 1 de julio.

Gracias al documento, se ponen en marcha nuevos tipos de delitos y se agravan muchos de los existentes. Se trata de una actualización de la ley que ya estaba en vigor. Sin embargo, tenemos que prestar mucha atención a los apartados que conciernen a las normas contra el maltrato animal. El número de casos relacionados ha subido de manera significativa, lo que se traduce en el hecho de que el Gobierno se ha puesto manos a la obra con el objetivo de poner un coto a este tipo de acciones.

Los cambios se centran sobre todo en el endurecimiento de la ley que ya estaba en activo. De esta manera, el abandono de animales en condiciones en las que pueda peligrar su vida pasa a llevar asociado una multa de uno a seis meses, de entre 100 y 600 euros. También se tipifica la denominada explotación sexual de animales. Mencionar que será falta grave “dejar sueltos o en condiciones de causar daños” a aquellas especies animales que sean feroces o dañinas, incluyendo el maltrato cruel. Si los animales son maltratados en espectáculos que no tengan autorización legal, también habrá multa para los responsables.

En otras palabras, la nueva ley de maltrato animal pena comportamientos como el abandono de animales, el daño y el maltrato en general. No se ha podido extender más. Una pena, sobre todo porque existen una gran cantidad de casos en los que se podrían aplicar las nuevas normas.

Recordad que el nuevo Código Penal está en marcha desde el 1 de julio. Estad preparados, porque el maltrato animal no es la única situación en las que las multas aumentan su cuantía.

Vía | El Día
Foto | Pixabay – jrperes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *