26 octubre 2015 Noticias

Matadero

La noticia se hizo pública hace bastantes días, aunque no ha sido hasta ahora que nos hemos atrevido a hablar de un hecho que ha dejado sorprendidas a cientos de personas. Cuando las imágenes y vídeos llegaron a los medios, fueron muchos los que se taparon los ojos. Descubrieron la cruda realidad de lo que se estaba haciendo en un conocido matadero francés. Los animales, antes de ser sacrificados para su posterior procesamiento y transformación en comida, sufrían diferentes tipos de vejaciones y maltratos, algunos de los cuales se podrían definir como de muy crueles.

Todo comenzaba con una llamada a L214, una ONG de francia, por parte de uno de los trabajadores del matadero, ahora clausurado. En la misma se comunicaba que el trato a los animales que había en el interior no era especialmente bueno. La información recibido impulsó a los participantes de la asociación a colocar cámaras ocultas en las instalaciones, constatando la gran cantidad de sufrimiento que se estaba infringiendo a los animales.

Se menciona, por ejemplo, que algunos de los ejemplares que iban a ser procesados solo eran golpeados. Los vídeos grabados ascienden a un total de cincuenta horas de imágenes que fueron remitidas a las autoridades competentes. De hecho, fueron las mismas las que procedieron a clausurar las instalaciones, deteniendo de inmediato todas las actividades que se estaban llevando a cabo en el interior.

El problema no residen únicamente en el hecho de que a muchos animales se les esté dando un trato pésimo, sino también en que la carne de los ejemplares va a parar a los supermercados, provocando en ocasiones todo tipo de problemas de salud. El procesamiento no es correcto, llevando a numerosos inconvenientes.

En cualquier caso, el matadero que hemos mencionado ya ha sido cerrado. Eso sí, desconocemos qué más lugares de este tipo estarán realizando las mismas acciones. ¿Qué opinión tenéis vosotros sobre estos casos?

Vía | The Local
Foto | Pixabay – Jai79

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *