13 junio 2017 Domésticos

Perro

Siempre que tenemos que dar consejos acerca de la salud de los perros, decimos que el ejercicio es una de las mejores recomendaciones. No nos confundimos: que el animal se mueva de manera habitual es algo casi esencial para que tenga una buena salud. No obstante, también es cierto que algunos dueños de animales todavía no saben cómo deben ayudar a sus mascotas a hacer ejercicios. Tendremos que dar algunos consejos adicionales.

Antes de nada, decir que algunos perros no pueden hacer ejercicio como los demás. Existen razas con una nariz muy corta que, en determinadas situaciones, pueden verse perjudicadas si corren mucho. Teniendo en cuenta que estos momentos pueden ocurrir cuando hace calor, es recomendable sacar a paseos a los perros, a ser posible, a primera hora de la mañana.

Otro factor importante tiene que ver con sus patas. Los perros no tienen calzado, por lo que están en contacto directo con el suelo. Y este, a veces, tiene una temperatura extremadamente caliente. Volvemos a recomendar que, si ocurre que el perro se esté quemando, le saquéis a pasear en un momento en el que no haga extremo calor. También podéis utilizar la noche.

El agua también es esencial para su salud. Necesitan hidratarse. Si salís a pasear con la mascota no olvidéis alguna botella de agua y, si es posible, un recipiente del que puedan beber. Lo importante, en todo caso, es que se refresquen.

Los especialistas recomiendan que, en cuanto a ejercicios, los humanos tengan algún tipo de rutina diaria. Lo mismo sucede con los animales: si ponéis en marcha un cierto horario, y lo cumplís, se acostumbrarán a hacer ejercicio y se mantendrán en un buen estado de salud. Las rutinas también son buenas para ellos.

Por último, hacer una mención especial a los cachorros. Estos son más pequeños, no tienen tanta experiencia en cuanto a ejercicio y sus músculos no están completamente desarrollados, por lo que no es posible poner en marcha algunas tareas que les cansen demasiado. Cuidado con este aspecto, los cachorros no pueden llegar a un cierto nivel de ejercicio.

Por lo demás, que vuestra mascota haga ejercicio es algo muy bueno para su salud que le ayudará a estar en plena forma. Totalmente recomendado.

Vía | iHeartDogs
Foto | Pixabay – LaBruixa

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *