1 mayo 2012 Noticias

nuevos sistema de GPS chino

Desde China se impulsará un nuevo y propio ‘GPS’ con el lanzamiento de dos nuevos satélites. Esta es la primera vez que se han lanzado dos artefactos con un único cohete propulsor, se estima que al llegar al año 2020 se contará con 30 satélites en órbita.

Mediante el lanzamiento de estos dos nuevos satélites se pudo ampliar la precisión del sistema de posicionamiento global Beidou / Compass que quiere ser una buena alternativa al sistema de GPS creado por Estados Unidos. Esto ha sido comunicado por la agencia oficial Xinhua.

Los satélites fueron lanzados desde la base Xichang (en la provincia de Sichuan). La misión estará totalmente concluida en el año 2020. Para alcanzarlo deberán lanzar tres satélites durante este año y llegar a finales del 2020 con 30 aparatos en orbita.

Luego de diez años de preparación lograron poner a operar el sistema, que será usado en sectores específicos, como la meteorología, el transporte, control de incendios, telecomunicaciones y seguridad pública.

Este país, además de tener su propio sistema de GPS, ha decidido participar en el proyecto simultáneo europeo denominado Galileo, contribuyendo con millones de euros.

Desde otros sitios, como Japón, India, Rusia empezaron a desarrollar otras alternativas al conocido GPS (Global Positioning System) que es usado por todas las personas del mundo, incluidos los chinos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Lahiau

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *