5 mayo 2011 Noticias

China será otro país libre de humo

Afortunadamente, China se sumará a los países 100 por ciento libres de humo. Desde ayer hace solo unos días empezó a tener vigencia la ley antitabaco, mediante la cual queda prohibido fumar en los espacios públicos. Según lo declarado por dueños de lugares gastronómicos, esto no perjudicó en lo más mínimo a la cantidad de personas que asistieron.

Según lo declarado por el dueño de un establecimiento, llamado Yao: “No hemos notado nada, ni descenso del número de clientes ni quejas. Lo único que hemos hecho ha sido retirar los ceniceros de las mesas y poner carteles avisando a los consumidores”.

Tengamos presente que China es el primer productor y consumidor de cigarrillos de todo el mundo. Mediante esta ley no se podrá fumar en restaurantes, hoteles o salas de espera de estaciones de trenes o en aeropuertos, los dueños de estos sitios deben colocar en algún lugar fácil de ver las señales que indican que está prohibido fumar en el lugar, además deben realizar iniciativas para que las personas que fumen dejen el hábito.

Otra de las medidas es la desaparición de las máquinas expendedoras de los lugares públicos.

Esta ley fue creada fuera de plazo, para cumplir un convenio firmado en su momento con la Organización Mundial de la Salud (en el año 2003). Pero ni las directrices, ni las sanciones fueron claras hasta entonces.

Según Yao: “Se ha intentado otras veces pero a nosotros nadie nos ha dicho nada. No sabíamos que hoy entraba en vigor la ley y, además, nadie nos ha comunicado que pasaría si no la cumplimos”.

Vía | Saludable
Foto | Flickr – Paco Guevara

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *