13 agosto 2010 Medio Ambiente, Noticias

agua_contaminada
Actualmente, un reciente estudio ha desvelado que una cuarta parte de las aguas superficiales (ríos y lagos) de China están contaminadas.

La mala noticia es que ni siquiera esta agua es útil para uso industrial, siendo aún menos apta para el consumo humano.

Después de que el Ministerio de Protección Medio Ambiental del gobierno chino analizara muestras de la mayoría de los ríos y lagos del país han concluido que tan sólo el 49,3% del agua superficial es apta para el consumo humano.

Según la clasificación china, las fuentes de agua del país se encuentran a una escala de 6 niveles, donde los tres primeros son considerados aptos para beber y bañarse.


Así pues, el 26,4% de las aguas superficiales está entre los niveles 4 y 5, nivel que es sólo apto para uso agrícola e industrial. Y, por otra parte, el 24,3% está en el nivel 6, siendo no apta para ningún uso.

Aunque, China disponga de regulaciones estrictas, introducidas en la última década, el ministerio no ha logrado impedir los vertidos de miles de pequeñas industrias del papel, cementeras y plantas químicas.

Pero, por otra parte, el ministerio ha podido realizar progresos respecto a la calidad del aire. Durante la primera mitad del 2010, se ha podido reducir un 30,2% de emisiones de dióxido de azufre en las ciudades, comparado con las del año pasado. También, las partículas en suspensión fueron disminuidas en un 12,1%, y el dióxido de nitrógeno un 5%.

Asimismo, queda aún mucho trabajo por hacer, sabiendo que en la primera mitad de este año, 189 de 443 ciudades monitorizadas sufrieron los efectos de la lluvia ácida.

Vía | Portal del Medio Ambiente

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 agosto 2010
  2. Se encontraron camarones en el agua potable 10 septiembre 2010
  3. Se encontraron camarones en el agua potable | pacoredondo 30 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *