3 enero 2016 Noticias

Perro

Si echáis la vista atrás, recordaréis que en España ya se están realizando esfuerzos para sacar hacia adelante una medida muy parecida. Sin embargo, parece que la ciudad de Chicago, situada en Estados Unidos, se nos ha adelantado. Y es que, gracias a una votación de 49 contra 1, el consejo Municipal de la urbe ha puesto en marcha una nueva legislación que prohíbe que las tiendas de mascotas vendan perros, gatos y conejos procedentes de “fábricas” de cachorros.

La medida tiene como objetivo fomentar la adopción de animales. De hecho, serán las propias tiendas las que tengan que poner a la venta mascotas procedentes de refugios de la ciudad. Debemos tener en cuenta que en Chicago las llamadas “fábricas de cachorros” se han convertido en un grave problema. En estos lugares se hacen nacer miles de animales domésticos, los cuales son confinados en jaulas hasta que posteriormente alguien los compra en tiendas. Por supuesto, si algún ejemplar no cumple los requisitos estéticos obligatorios, es sacrificado.

El desarrollo de la medida comenzaba en abril de 2015, cuando se proponía una nueva ley para evitar la superpoblación de animales en los refugios, además de para acabar, en cierta medida, con los criaderos masivos de perros y gatos, entre otras especies. Por supuesto, las organizaciones pro derechos de los animales han aplaudido la aprobación. Sin ir más lejos, son varias las ciudades y estados que quieren seguir los mismos pasos.

Podríamos decir que Estados Unidos es uno de los primeros países del planeta en llevar a cabo esta medida. No obstante, ya sabéis que en España varias poblaciones están estudiando implementar una ley parecida, evitando así la venta de animales llegados de todas partes, y provocando que los refugios puedan dar salida a las mascotas que tienen en las instalaciones. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Vía | WGN-TV
Foto | Pixabay – katja

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *