5 abril 2012 Curiosidades, Noticias

El teniente de alcalde y concejal de Torà ha sido cesado por matar brutalmente a un perro en la calle

El teniente de alcalde de Torâ (Lleida) acaba de ser cesado de su responsabilidad pública, por dar muerte a tiros a un perro abandonado en la vía pública. La alcaldesa de la localidad ha tomado la decisión, tras la denuncia realizada por diversos colectivos y agrupaciones ecologistas.

El suceso ocurrió el día 29 de marzo. Josep María Alsina disparó tres veces al animal y luego lo remató a palos. ADDA, Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales e Ipcena han sido las asociaciones proteccionistas denunciantes. Al parecer, el hecho se produjo delante de la propia alcaldesa del pueblo.

El partido político al que pertenecen alcaldesa y edil ha señalado que la acción “hiere la sensibilidad y no se ajusta a la norma”. La explicación esgrimida por el consistorio es que el animal causaba molestias a los vecinos de la zona. ¿Acaso esa circunstancia justifica matar brutalmente al animal en plena calle?. El ex teniente de alcalde así lo debió creer.

ADDA ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente e Ipcena lo ha hecho ante el Departamento de Agricultura y Medio Natural. Además, la organización ha solicitado la apertura de un expediente disciplinario a la alcaldesa de la localidad, Mercê Valls. A juicio de esta entidad, Valls debería dimitir o poner su cargo a disposición de su partido.

La localidad de Torá está enclavada en la comarca de la Segarra. Es un pequeño pueblo de 1.300 habitantes, que se anexionó a Llanera en 1968 y que comprende los núcleos de Cellers, Claret, Fontanet, Sant Serni de Llanera, Vallferosa, Llanera y la capital municipal.

Vía | El País
Foto | Flickr-In pulverem revertis

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *