3 abril 2011 Medio Ambiente, Noticias

catamaran_eco
Recientemente se ha construido el catamarán ecológico más grande de Europa en Arenys de Mar (Barcelona). Este catamarán cuenta con una eslora de 24 metros y su estructura total pesa casi la mitad que la de otros navíos de ese tipo utilizados para el mismo fin. Este barco ecológico se ha creado con fines turísticos.

La crisis y los altos precios del combustible hicieron pensar a una familia de astilleros residentes en la localidad catalana mencionada anteriormente y es que los tiempos están cambiando, es por ello que idearon un barco que limitara los costes y abriera nuevas puertas al mercado.

Todo el fruto de ese trabajo fue un catamarán que funciona con energías renovables y que cuenta con capacidad para 150 pasajeros. Se trata del catamarán más grande de Europa y el único hecho para surcar los mares, ya que existen otros pero para vías fluviales. El primer modelo está realizando los recorridos iniciales de prueba por la costa de Arenys de Mar. Con el poco tiempo de vida con el que cuenta ya hay cuatro clientes que han mostrado interés por adquirir la nave para su explotación turística.

Los armadores han asegurado que se reducirán los gastos de mantenimiento en un 40 por ciento, además, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha colaborado con el equipo electrónico que regula la alimentación eléctrica del navío y que funciona gracias a los paneles solares, las turbinas eólicas y las pilas de hidrógeno, con la que el catamarán puede navegar durante cuatro horas a una velocidad de siete nudos, unos 13 kilómetros por hora.

Vía | El Mundo

Comentarios

2 comentarios
  • omar

    De verdad los felicito por el alto interès de sacar adelante esta fabuloza empresa.
    Yo tengo una mini empresita y si, de verdad como quisiera yo,tener un cvatamaràn para turistas .

  • Gracias, Omar, hemos considerado que este tema merecía desarrollo por su importancia a largo plazo para disminuir la contaminación de las aguas.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *