19 abril 2008 Flora, Noticias, Peligro de extinción

Astragalus tremolsianusDentro del Atlas y Libro Rojo de la flora vascular amenazada en España, que se encuentra en su tercera fase y que se ira ampliando con posteriores estudios, está el estudio sobre Antirrhinum charidemi y Poligala balansae y el análisis demográfico del Astragalus tremolsianus, especies andaluzas de flora vascular en la relación de las categorías amenazadas por la UICB (Unión Mundial para la Naturaleza).

El objetivo del Atlas y Libro Rojo es la identificación, catalogación y recopilación de los datos posibles sobre las especies de flora seleccionadas como más amenazadas a nivel nacional. Se inició en el año 2000 y supondrá un instrumento necesario para tener un conocimiento básico sobre el estado de conservación de la diversidad vegetal de España.

Marca el inicio de una serie de líneas de investigación para un mejor conocimiento de la flora, a la correcta aplicación de planes de conservación y recuperación y la actualización de su situación real.

La ficha roja de cada espécimen está al alcance de cualquier persona interesada. La información es recopilada a modo de fichas que presentan datos de cada taxón, relacionados con la identificación, distribución, biología, hábitat, demografía, amenazas, grado de conservación y las medidas, in situ o ex situ, la ilustración de la planta y su distribución.

Vía | Andalucia Investiga

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *