7 diciembre 2015 Noticias

Circo

El hecho de que muchas ciudades no quieran circos con animales no es algo nuevo. Hemos hablado de ello en más de una ocasión. No obstante, existen algunos ayuntamientos que quieren poner en marcha las nuevas normativas lo antes posible. Un buen ejemplo es el de Castellón, cuyo Consistorio está trabajando a marchas forzadas con un único fin: activar, cuanto antes, la nueva ordenanza que prohíbe los circos con animales.

Tal y como se ha confirmado desde el propio Ayuntamiento, ya se está tramitando la ordenanza correspondiente, la cual permitirá prohibir todos los espectáculos con animales, en el termino municipal. La propuesta técnica tuvo, hace unos días, presencia en la junta de gobierno local, siendo distribuida entre los concejales del equipo de Gobierno. Serán los mismos y sus equipos técnicos los encargados de evaluar los cambios que se quieren realizar.

Enric Nomdedéu, vicealcalde de Castellón, ha afirmado que “el objetivo es trabajar en lo que han hecho otros ayuntamiento; la aparición de animales en circos es un modelo de ocio muy antiguo y que no tiene mucho sentido“. En este aspecto, ha mencionado que Castellónno debería quedarse atrás“.

Teniendo en cuenta los movimientos que se están dando desde el Ayuntamiento de Castellón y la opinión de algunos de sus componentes, está claro que llevan el camino de prohibir los espectáculos con animales. Y parece que se quieren dar mucha prisa. Incluso nos atreveríamos a decir que quieren tenerlo todo preparado para los próximos meses. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | Pixabay – reverent

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *