13 agosto 2014 Bioficha

La carraca lila, una fascinante ave del continente africano

Como ya hemos venido comprobando en posts anteriores, el mundo de las aves nos aguarda con multitud de diferentes especies muy interesantes que presentan, en su plumaje, unos colores muy llamativos. Esto es una de las características que las hace especiales, y este es, precisamente, el caso de la carraca lila, una fascinante especie que se extiende por gran parte del continente africano y por el sur de la península arábiga.

Nos encontramos ante un ave que es una de las máximas representantes de la familia a la que pertenece, las carracas, y es que además de su sorprendente aspecto multicolor, tiene el honor de ser el ave nacional de Kenia y Botswana. La carraca lila habita en los pastizales, en los bosques abiertos y en las sabanas, y se alimenta, principalmente, de insectos, lagartos, escorpiones, pequeños roedores que se mueven por el suelo y, en ocasiones, de cangrejos y pequeños anfibios.

Su vivo plumaje cuenta con colores malvas, lilas, azules y canela, pero a pesar de ser una especie llamativa y común en gran parte de África es poco conocida por la dificultad que presenta ser vista. Por otro lado, a la hora de la reproducción, suelen hacer los nidos en los huecos de los árboles, en agujeros de edificios o en el mismo suelo, poniendo entre 2-4 huevos blancos que son incubados por ambos sexos durante 22-24 días. Alrededor de los 19-20 días los polluelos ya están listos para abandonar el nido.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-hyper7pro

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *