9 noviembre 2017 Curiosidades

Caracol de jardín

Ya sabemos que en la naturaleza existen especies que, en cuanto al movimiento, son espectacularmente lentas. Por un motivo u otro no consiguen desplazarse a una velocidad decente, llegando a conseguir números impresionantes. Números por lo bajo, claro. Ya os podéis hacer una idea: en esta ocasión vamos a hablar de uno de los animales más lentos del planeta. Ese puesto corresponde a un caracol. Al de jardín, concretamente.

Siempre hemos dicho que los caracoles se mueven a una velocidad extremadamente lenta. Incluso existen bromas al respecto. En el caracol de jardín este factor se elevan a la enésima potencia.Y es que su velocidad máxima es de solo 1,3 centímetros por segundo. Este número es máximo, por lo que ya supondréis que normalmente se desplaza a una velocidad aún menor.

Teniendo en cuenta que “caminara” a una velocidad de 1,3 centímetros por segundo, estaríamos hablando de que tardaría más de dos horas con el fin de recorrer 100 metros. Por supuesto, si baja la velocidad también tardará más.

El caracol de jardín entra en nuestro ranking de animales más lentos de la Tierra. Eso sí, si nos vamos a otras especie podemos llegar a encontrar números que nos harán quedarnos congelados de la sorpresa. En todo caso, destacar que el caracol del que hemos hablado hoy se puede llegar a ver en vuestro hogar, cerca de las plantas. O en los jardínes que tengáis cerca. Será en esos momentos cuando podáis realizar vuestros propios cálculos.

Vía | Snail-world
Foto | Pixnio

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *