19 enero 2012 Curiosidades

Pacma ha evitado, con su denuncia ante el Seprona, la exposición de un lobo en un escaparate

El Partido Animalista (Pacma) ha impedido que un lobo estuviera encerrado en un escaparate de la tienda Fnac de Callao (Madrid), durante toda una tarde. Se trataba de una campaña publicitaria, para promocionar el estreno de la serie de televisión Grimm en Calle 13, canal temático de cine. El lobo ibérico iba a permanecer en el expositor, entre las tres del mediodía y las nueve de la noche de ayer, 18 de enero de 2012.

Una de los miembros de Pacma, Silvia Barquero, se acercó hasta la calle Preciados de la capital española, alertada por un ciudadano que les avisó sobre las intenciones del centro comercial. El escaparate estaba decorado con plantas y una maniquí vestía de Caperucita. Pacma interpuso, más tarde, la correspondiente denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil.

Según la denuncia del Partido Animalista, la acción violaría el artículo 52 de la ley 42 del año 2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Los lobos, además, están incluidos en el Real Decreto 139 de 2011, de 4 de febrero, que regula el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y el Catálogo de Especies Amenazadas.

El lobo pertenecía a Faunia y Acción, empresa dedicada al entrenamiento de animales actores. Esta organización ha declarado que la campaña publicitaria cumplía todos los requisitos legales en defensa de los animales, aunque han decidido sustituir el lobo vivo por un maniquí, para evitar la polémica y el daño a algunas sensibilidades.

Por una vez, Caperucita se ha librado del lobo feroz y éste de permanecer encerrado durante horas en un pequeño cubículo, para ser observado por cientos de sorprendidos viandantes.

Vía | El País
Foto | Flickr-Tambako The Jaguar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *