29 agosto 2017 Curiosidades

Canicross

En primer lugar hay que dejar claro que salir a correr con el perro no es algo completamente nuevo. Al contrario, se lleva haciendo desde hace años, aunque en el primer vistazo parezca que estamos ante algo innovador. Eso sí, ahora se ha convertido en una disciplina deportiva más para la que hay incluso equipamiento especializado.

El canicross ya es un deporte oficial que incluso tiene sus propias reglas estandarizadas que es necesario cumplir en los eventos. Por lo general encontraréis aficionados, pero tenemos que decir que existen profesionales y animales entrenados que os darán más de una sorpresa. La disciplina ya se practica en todo el continente, incluso con la existencia de la Federación Europea, la cual está destinada a la regularización del deporte.

En España, el canicross es practicado de forma oficial desde el año 2000, aunque no ha sido hasta hace unos meses cuando se ha popularizado mínimamente. Para practicarlo de manera legal es necesario que el perro que participa esté atado a la cintura de su dueño mediante un cinturón y una línea de tiro que llegue hasta el arnés de la mascota. Los arneses comunes no están permitidos.

Por supuesto, para practicar el deporte es necesario tanto el entrenamiento conveniente como las pruebas médicas que garanticen que la salud de los participantes está en perfecto estado.

Recordad que casi cualquier animal es apto para el canicross, por lo que si queréis participar solo tendréis que entrenaros de la manera conveniente y correr de la mejor forma que podáis. Estamos seguros de que con un poco de práctica podréis llegar muy lejos. Incluso convertiros en corredores profesionales.

Vía | Wikipedia
Foto | FlickR – Harold Meerveld

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *