29 octubre 2016 Curiosidades

Perro

Ya sabéis que acerca del cambio de hora existen todo tipo de opiniones. Mientras que algunas personas están a favor, otras incluso emiten quejas y comunicados con el fin de que se elimine esta modificación. En todo caso, hoy vamos a comentar una pregunta bastante interesante: ¿el cambio de hora afecta a los animales? Es evidente que las mascotas pueden ser sensibles a este tipo de modificaciones. Pero ¿cuanto les puede llegar a afectar?

En primer lugar hay que decir que los animales también tienen un reloj biológico que, en el caso de verse modificado, puede provocar dolores de cabeza. A nosotros el cambio de hora nos afecta. A ellos también. Es decir, se les cambia la rutina de sueño y alimentación, y los horarios de paseos, comida y sueño. Nosotros somos responsables de esas modificaciones, por lo que ellos también se verán afectados.

Por lo general, los animales que más notan los cambios de horario presenta un mayor nerviosismo, irritabilidad y desorientación. Algo que se puede solucionar cuando se acostumbren, pero que igualmente requiere esfuerzo. Tened en cuenta que las crías y animales de más edad son los que más problemas tendrán en cuanto a cambios de hora, por lo que estos serán también los más perjudicados. En todo caso, es posible trabajar con el fin de que les afecte poco.

Si queréis que los animales se vean poco afectados, lo único que podéis hacer es trabajar con el fin de que se acostumbren lo antes posible. Así, además, ayudaréis a mejorar su salud ante este tipo de modificaciones.

En todo caso, esgrimimos la misma recomendación de siempre: si veis que la salud de vuestra mascota empeora de manera grave, es evidente que tendréis que visitar al veterinario con el fin de intentar descubrir cualquier consecuencia grave. Así, además, evitaréis problemas más graves.

Vía | Live Science
Foto | Unsplash – Dominic QN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *