28 febrero 2017 Noticias

Cuidarnos y cuidar el planeta grtacias al uso de las bicicleta

Deja de lado el sedentarismo y anímate a usar la bici. Además de ser una actividad que te resultará muy gratificante le aportará muchos beneficios a tu salud.

La bici es una gran aliada a la hora de liberar el estrés. Hasta hace no mucho se pensaba que el automóvil era ideal para ahorrar tiempo pero con el incremento del parque automotor en las grandes ciudades tenemos que pensar en otras opciones para ganar tiempo y salud. Las bicicletas nos ayudarán a movernos por la ciudad con gran libertad evitando los embotellamientos. Así el viaje se podrá volver un momento de relax.

Andar en bici es un gran ejercicio cardíaco, al usarlo podrás pasear, detenerte, descansar y volver a empezar. Una buena opción es armar rutinas de trabajo fit con diferentes intensidades de pedaleo. Una buena sesión de entrenamiento podrá ayudarnos a estar en óptimas condiciones. Un estudio realizado recientemente ha demostrado que pedalear unos 32 kilómetros por semana generaba que se disminuyeran en un 50 por ciento las posibilidades de desarrollar problemas cardíacos.

La bici es una gran aliada a la hora de liberar el estrés.

El ciclismo es un deporte muy accesible para todas las personas, además de ser una buena opción para las personas que sufren lesiones en sus articulaciones. El reconocido personal treiner James Hewitt señaló que: “Andar en bicicleta puede ayudar a alcanzar los objetivos de salud y fitness que otros ejercicios que son más técnicos, pero que implican un esfuerzo más grande, como levantar pesas o correr”.

Al realizar actividad física el cerebro liberará dopamina, un neurotransmisor que se relaciona a la sensación de placer, así la sensación de felicidad se incrementa.

Y, por último, nos referiremos a un beneficio importante para nuestro planeta. Es una excelente manera de luchar contra el cambio climático bajando las emisiones de carbón que generan un gran daño. Una investigación realizada por la Federación de Ciclistas Europea señaló quien se podrían bajar las emisiones de CO2 en un cuarto si los ciudadanos tomaran la costumbre de andar en bici.

Vía | Infobae
Foto | Pixabay -324082

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *