18 noviembre 2015 Domésticos, Noticias

Perros

Camargo, localidad situada en Cantabria, se ha unido recientemente a las poblaciones que quieren evitar el sacrificio de animales. Ha sido el propio Ayuntamiento el que ha iniciado las modificaciones necesarias para llevar a cabo cambios en la ordenanza de tenencia de animales, adaptándola para proporcionar la protección máxima a las mascotas. Así se evitarán, además, cientos de sacrificios anuales.

Esther Bolado, alcaldesa de la localidad, ha informado de que la actividad se trata de un compromiso no solo a nivel personal, sino también por parte del Equipo de Gobierno. El principal objetivo es el de adaptar la normativa municipal a las necesidades reales de las mascotas, ampliando los derechos que ya poseen. De esta manera, además, esperan poder mejorar la convivencia entre los vecinos del lugar.

En el caso de que la nueva ordenanza salga hacia adelante, se contemplará la modificación de los requerimientos para la recogida de animales abandonados, permitiendo que se respete aún más la vida de los mismos, evitando la opción del sacrificio pasado un determinado límite de tiempo. Nueva esperanza para las mascotas.

Por otra parte, mencionar que las sanciones contra los casos de malos tratos, abandonos o falta de atención se verán endurecidas. Incluso es posible que se construyan nuevos parques caninos y lugares adaptados para los animales.

Puede parecer que la noticia es pequeña y sin importancia, pero debemos tener en cuenta un aspecto muy importante: poco a poco, las diferentes localidades españolas se están sensibilizando ante las mascotas, proporcionando nuevos medios y respetando sus derechos cada vez más. Camargo se une a la tendencia. Aunque no hemos dicho que vayan a ser los únicos. Es posible que haya nuevas noticias al respecto.

La posibilidad de evitar los sacrificios es lo que más salta a la vista, pero no es lo único. Se une la modificación de la propia normativa. Un camino que es posible que también se lleve a cabo en otras localidades españolas.

Vía | Noticias de Camargo
Foto | Pixabay – TeamK

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *