26 agosto 2009 Medio Ambiente, Noticias, Paleontología, Peligro de extinción

Se calculan 350 especies halladas en el Himalaya Oriental

Desde que se empezaron a estudiar las especies nativas del Himalaya Oriental, los científicos no han dejado de llevarse sorpresas, descubriendo al Himalaya como uno de los lugares de mayor biodiversidad en el mundo. Se calculan 244 plantas, 16 anfibios, 16 reptiles, 14 peces, 2 aves, 2 mamíferos y al menos 60 invertebrados. Maravillosas especies, entre las que se destacan el ciervo muntjac, considerado el más pequeño del mundo, y una rana voladora de grandes membranas.

Estos hallazgos fueron registrados en los últimos once años de estudios, he incluidos en el informe The Eastern Himalayas – Where Worlds Collide, construido a partir de los estudios de varias organizaciones, en las regiones de Bután y el noreste de la India hasta el Norte de Myanmar, Nepal y el sur de la Región Autónoma del Tibet (China).

Dentro de los hallazgos del Himalaya, resalta también el fósil recientemente encontrado de una especie de gecko, de hace más de cien millones de años, que yacía en una mina de ámbar en el valle de Hukawng. Se considera el fósil reptil más antiguo encontrado jamás.

El director de la iniciativa por el Himalaya de la WWF, Tarig Aziz, afirma que es una de las zonas con mayor biodiversidad en la tierra, pero que se encuentra en notable peligro por su fragilidad ante los cambios climáticos. Toda esta riqueza se perdería con el fuerte impacto del calentamiento global, razón por la que debería ser prioritaria su conservación.

Vía l 20 minutos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *