7 diciembre 2016 Domésticos

Perro

Desparasitar a determinadas mascotas, como ya dijimos hace unos meses, es extremadamente importante. Sobre todo porque esta tarea evitará que los animales puedan coger bacterias o “bichos” que les provoquen daños mayores o incluso enfermedades consideradas como de graves. De hecho, desparasitar a los perros, por ejemplo, es muy sencillo. Eso sí, se deben tener en cuenta los períodos que se manejan.

En primer lugar, recomendamos tener un calendario en el que estén anotadas todas las fechas en las que es necesario desparasitar a vuestras mascotas. Por supuesto, estas fechas son desconocidas a no ser que nos informemos. Por lo tanto, es imprescindible que consigamos la información principal al respecto.

Veamos a los propios cachorros, los cuales deben recibir la primera vacuna entre los primeros 20 y 30 días de vida. Evidentemente, es imprescindible consultar al veterinario con el fin de que recomiende la mejor manera de administrar la propia vacuna. Tras cumplir los seis meses de edad es recomendable tener un calendario en el que se especifiquen todas las fechas de vacunación. Las mismas son variables. Por ejemplo, si el animal juega a diario con otras mascotas es imprescindible desparasitar al misma una vez al mes, o cada dos meses. Si no es así, el tiempo se puede extender hasta los tres o cuatro meses.

Mencionar que los perros también se pueden contagiar con parásitos internos, lo que significa que es recomendable suministrar pastillas, gotas o jarabes antiparasitarios cada dos o tres meses con el fin de evitar este tipo de “bichos”.

Por último, decir que existen varios métodos de desparasitado, los cuales tienen sus propios tiempos. Por ejemplo, los collares tienen una duración de entre dos y ocho meses. Algo parecido sucede con las pipetas o ampollas, las cuales suelen durar aproximadamente un mes. Recomendamos pedir consejo al propio veterinario.

El campo de la desparasitación es lo suficientemente amplio como para recomendaros que habléis con vuestro veterinario personal con el fin de que os proporcione consejos al respecto. Así evitaréis mayores sustos.

Vía | Revival Animal
Foto | Pixabay – cocoparisienne

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *