Faunatura » Bioficha » Cacatúa alba

Cacatúa alba

1 enero 2012

La cacatúa alba es un majestuoso loro blanco, proveniente de Indonesia

La cacatúa alba es un ave majestuoso y de gran belleza. Este loro blanco tiene ojos marrones y pico de color grisáceo. Es característica su gran cresta extensible, con forma semicircular. El color amarillo limón está presente en las áreas inferiores de las alas y la cola. En cuanto al comportamiento, la cacatúa alba es una de las psitácidas más dependientes que existen, por lo que crea vínculos muy estrechos con su dueño.

Esta cacatúa es un animal muy longevo, puede vivir más de ochenta años. Posee un porte medio, con una longitud que ronda los 45 centímetros de largo y un peso de entre 400 y 800 gramos. Los machos tienen la cabeza y el pico más grandes que las hembras. Sus agudos gritos deben ser un elemento a valorar, si la elegimos como mascota.

Debido a su exigente comportamiento y la fuerte dependencia de su dueño, los criadores recomiendan adquirir una pareja de cacatúas alba, si resulta imposible atender todas las necesidades afectivas, que uno de estos loros demanda.

A pesar de sus gritos, la cacatúa alba no es una gran imitadora o habladora. Eso sí, cuando aprende alguna palabra, no para de repetirla de manera constante y tenaz. Junto con la cacatúa moluccensis es una de las más inteligentes de la especie.

La cacatúa alba es un loro blanco, originario de Indonesia

La vida en cautividad de una cacatúa alba está marcada por la necesidad constante de atención, que demanda de sus dueños. Precisa juguetes en su jaula, que han de sustituirse de forma regular, con el fin de evitar el tedio del animal. La jaula ha de ser suficientemente grande, para un ave de sus características físicas.

El origen de la cacatúa alba, adscrita al Apéndice II Anexo B de Cites, se encuentra en determinadas áreas de Indonesia (Islas Molucas, Halmahera, Tidore, Bacan etc). La alimentación de las cacatúas, empleadas como animales de compañía, debe fundamentarse en mixturas de diversos tipos de semillas, fruta fresca y pienso compuesto, diseñado especialmente para ellas.

Vía | Las_aves
Fotos | Flickr-KCZooFan
Flickr-Avlxyz

Tags: ,
Artículos recomendados

2 comentarios en el artículo

  1. Awilda Robles

    Hola,me gustaria saber cúal es el tiempo de apareo de la cacatúa alba. Tengo uno macho y me dicen que le hace falta su hembra para que deje de gritar.Ademas si le enzeñas un pedazo de madera se pone bien nervioso,furioso y te atáca.Me gustaria saber además si tienen información adicional en cuanto a alimentacion que me la puedan hacer llegar.. Agradeceria por la ayuda que me puedan ofrecer…Bendiciones
    Azúl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información