8 julio 2016 Curiosidades

Cabra

Dicen que los perros, además de los mejores amigos del hombre, también son los animales más inteligentes. No obstante, sería necesario analizar a más especies con el fin de confirmar esta afirmación: ¿y si dijéramos que las cabras son también muy listas? Una investigación realizada por la Universidad Queen Mary de Londres ha desvelado que las cabras son animales muy inteligentes, además de realizar los actos correctos a la hora de comunicarse con los seres humanos. Incluso pueden interactuar de la misma manera que lo haría una mascota.

Aparte, las cabras no solo pueden aprender nuevos trucos, sino a la vez almacenarlos en la memoria durante años. Tras las pruebas realizadas se confirmaba que podían comunicarse con seres humanos, mostrando afecto. No en vano, tenemos que recordar que la especie fue domesticada hace 10.000 años, un hito que podría tener que ver con su actitud actual.

Si pensábais que las cabras eran poco inteligentes, cambiad de idea, ya que son capaces de conectarse con sus amos al mismo nivel que un perro. Como ya hemos dicho, las cualidades intelectuales podrían estar por encima de las de los caballos y monos. Es evidente que no tenemos a las cabras como mascotas, pero no hay que olvidar que este tipo de animales tienen una inteligencia superior a la media, pudiendo llegar a sorprender en bastantes ocasiones.

La próxima vez que queráis adquirir una mascota nueva, echadle un vistazo a las cabras. Puede que tenerlas en casa no sea lo más normal del mundo, pero está claro que sí puede llegar a resultar bastante curioso. Sobre todo después de las características desveladas.

Vía | Daily Mail Online
Foto | Pixabay – webandi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *