8 abril 2017 Noticias

Animales

Aunque los animales son seres vivos, cuando nos referimos a ellos también lo hacemos de manera que parezcan cosas. De hecho, en otro idiomas como el inglés se les define de forma que no parecen tener vida. Una situación un poco extraña, pero que podría cambiar próximamente. Y es que varios voluntarios están luchando, de manera legal, con el fin de que a los animales se les sea reconocidos de otra manera, sin tener que definirlos como objetos inanimados.

La iniciativa fue puesta en marcha hace un tiempo en la plataforma Change.org. Lo curioso es que ha tenido mucho más éxito del que se pensaba de manera inicial, con más de 263.000 firmas recogidas durante los días que lleva activa. Tenemos que decir, en todo caso, que la modificación ya se está llevando a cabo en otros países como Portugal o Francia.

Como motivos para que los animales no sigan siendo definidos como cosas se argumenta que tienen sensibilidad y que lloran, cosas que los objetos no pueden hacer. Buenas comparaciones con las que se quieren conseguir más derechos para los animales.

La pregunta es ¿qué se conseguiría con un cambio legal de este tipo? En primer lugar, que los animales sean vistos como seres con sensibilidad que están vivos. Además, esto ayudaría a que las sanciones y multas por maltrato y abandono fueran mayores. En otras palabras, se podría conseguir una mejor en la calidad de vida de las mascotas, además de en sus definiciones legales. Y esto sería positivo.

Por el momento, la iniciativa que se está llevando a cabo en Change.org está proporcionando buenos resultados. Eso sí, el objetivo final todavía no se ha conseguido.

Vía | Change.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *