2 agosto 2017 Domésticos

Bulldog Inglés

En primer lugar tenemos que decir que el Bulldog Inglés se ha convertido en una de las razas de perro más famosas. De hecho, se suele conseguir sin cruces, de forma más o menos pura. Algo que aumenta aún más su valor. Curiosamente, se originaban en Reino Unido con el fin de efectuar peleas de perros. Ahora mismo es una de las mascotas más queridas.

El origen del Bulldog Inglés se remonta, concretamente, al llamado “antiguo perro africano”, los cuales fueron importados a Inglaterra para después ser cruzados con los mastines que había en las ciudades. Esta raza fue el resultado. Se quería un perro parecido al bóxer, pero más ligero y deportivo. También sirvió para crear otras razas, como los Bull Terrier, el Bullmastiff y el Beagle. Hay que mencionar que después fueron cruzados con los pug, por lo que se pudo conseguir que el hocico fuera achatado y la musculatura se hiciera algo más regordeta.

En cuanto a su aspecto físico, se puede decir que el Bulldog Inglés tiene hombros gruesos, cabeza grande en proporción al cuerpo y pliegues en la cara. Los ojos son grandes y negros, con papada colgando. Los labios, sin embargo, son caídos y tienen dientes puntiagudos. El pelaje es corto con color como el beige, el rojo, blanco, atigrado o negro. El peso de los machos adultos es de aproximadamente 22 kilogramos, el de las hembras ronda los 18 kilogramos.

Comportamiento manso y tranquilo

Bulldog Inglés

En cuanto al comportamiento del Bulldog Inglés hay que mencionar que es un perro, en primer lugar, vivo, seguro y muy valiente, aunque su apariencia no haga denotar estas características. Eso sí, notaréis que desde cachorro ya es muy cariñoso, resultandno incluso tranquilo y sociable. Está recomendado para bastantes situaciones. Mencionar que a veces no es muy obediente, por lo que en este aspecto podríais tener problemas.

Si queréis un Bulldog Inglés como mascota, tenemos que decir que es tolerante y le gusta jugar. Además, se lleva bien con otros animales. Incluso se adaptará casi sin problemas a diferentes viviendas.

En cuanto al mantenimiento solo son necesarios algunos paseos cortos al día. La salud sí tiene un problema respecto de las vías respiratorias: el Síndrome Braquicefálico puede deteriorar su estado de salud durante el verano, porlo que tendremos que evitar los ejercicios en días calurosos. Los problemas de la piel también están a la orden del día, sobre todo en los pliegues.

Cuidado con los cuidados

Bulldog Inglés

Prestar atención especial a los cuidados que hay que prodigar al animal. El Bulldog Inglés es una raza sedentaria, y es normal que tenga obesidad. Esto puede provocar más problemas, por lo que hay que darle una alimentación adecuada.

Para cuidarle correctamente será necesario únicamente darle cariño y juegos durante toda su vida. Tampoco debe faltar el aire acondicionado en verano, ejercicio diario y algunos controles veterinarios con el fin de constatar que su salud es buena. Por lo demás no deberíais tener mayores problemas.

Como mascota, por lo general, el Bulldog Inglés es excelente. En este aspecto no deberíais tener inconvenientes. Eso sí, si queréis conseguir un ejemplar de esta raza es posible que tengáis que pagar dinero: no se encuentran con facilidad de manera gratuita.

Vía | PetMD
Fotos | Pixabay – Kaz | Pixabay – Amon1500 | Pixabay – danielsfotowelt

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *